Buceo en El Cabrón - Arinaga
Esconde muchos secretos y un soprendente bioversidad; una inmersión nos enseña toda la variedad de hábitas y riqueza de vida marina.
El Cabrón da para muchas inmersiones y cada inmersión sorprenderá. Se puede hacer varias rutas desde diferentes accesos como Blue Hole, Punta de la Sal, Punta de la Monja y Arinaga Playa.
Los diferentes accesos desde roca volcánica dan paso a un veril que baja desde los 6 metros hasta los 12 metros recorriendo toda la reserva. En esta zona es común ver fulas, viejas, trompetas, barracudas, nudibránquios, morenas.....
Las paredes del veril caen hasta los 22 metros, y en ellas encontramos cuevas, grietas y arcos que harán disfrutar a los/as buceadores/as más profesionales. Estas paredes dan paso al arenal donde encontramos chuchos, angelotes y el inmenso banco de roncadores del que hace honor esta zona de inmersión.
Para los/as más avanzados/as tenemos la zona de las gerardias y gorgonias con una profundidad de 30 metros y buenas corrientes. Por el camino encontraremos abades, meros, barracudas, medregales, jureles y bancos de sardinas.
Para cada nivel y para todos los gustos tenemos inmersiones en el espacio protegido El Cabrón, Gran Canaria.
Buceo en El Risco Verde - Arinaga
Esta inmersión tiene dos variantes: La tranquila, para principiantes, entre fondos de roca, arena y sebadal. La avanzada, siguiendo la línea del veril.
La primera, esconde toda la pequeña fauna que podemos encontrar en las aguas de Gran Canaria. Además de vez en cuando, nos sorprende con visitantes más grandes. Chuchos, angelotes, mantelinas y torpedos son vistos habitualmente en la zona. La profundidad va desde los 0 a 13 metros.
La segunda variante es más cañera ya que se trata de una travesía con diferente entrada y salida. Las corrientes son habituales, la profundidad baja hasta los 20 metros...
Por el camino encontraremos uno de los bancos de roncadores y besuguitos más grandes de la isla.
Muelle de Sardina
Situada al Noroeste de la isla, tenemos varias inmersiones muy cómodas en este puerto pesquero.
El acceso al mar es por una escalera y su poca profundidad (17 metros máximo) hace que se ideal para principiantes.
En los meses de verano suelen entrar angelotes y mantelinas con lo que hacen que sea espectacular. También se suelen encontrar caballitos de mar.
Las inmersiones nocturnas son muy bonitas y cómodas.
La Catedral
Situada detrás de la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, el nombre le viene muy bien, porque con sus grandes arcos y juegos de luces parece una verdadera catedral submarina.
Es una inmersión un poco complicada, ideal para buceadores con experiencia, porque lo normal es tener un poco de mar de fondo. Aconsejable hacerla cuando la ola no sea superior a 1.5 m.
La profundidad media es de 20 metros...
pero hay que tener cuidado porque se puede ir hasta 50 metros.
Sardina del Norte - Gáldar
Sardina del Norte está situada en una bahía grande y protegido del viento y olas.
Las inmersiones en Sardina, son bien conocidas por su sencillez. Accedemos al agua desde la vieja escalera del puerto (los más valientes pueden saltar desde arriba). Aquí distinguimos dos zonas diferentes.:
La primera, recorre el perfil derecho del acantilado, llegando a los 16 metros de profundidad. Bancos de roncadores, besuguitos, sardinas, barracudas,....
La segunda zona recorre las bajas centrales de la bahía. Angelotes, tembladeras, mantelinas, chuchos, morenas, caballitos, .......
Todo es posible.
Calete de Abajo - Gáldar
Esta inmersión es muy sencilla si el mar nos lo permite, al dar al norte de la isla suele haber mala mar, con lo que no se puede hacer frecuentemente.
El acceso es por encima de roca, aconsejable para gente acostumbrada a inmersiones de infantería.
Desde finales de agosto hasta octubre suelen aparecer Mantas Diablos, con lo que la convierte en...
una inmersión muy recomendable.